La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inició una investigación preliminar contra el presidente de la República, Pedro Castillo, por presuntos delitos cometidos en la compra de biodiésel en Petroperú.
A través de redes sociales este viernes 22 de julio, el Ministerio Público detalló que se dejó sin efecto la disposición del 4 de enero de este año, cuando la entonces fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, suspendió el inicio de las indagaciones contra el jefe de Estado hasta que concluya su mandato presidencial.
“Asimismo, iniciar los actos de investigación preliminar al mandatario por el presunto delito contra la Administración Pública –Tráfico de Influencias. Objeto de la investigación: intervención en la compra de Biodiesel en favor de la empresa Heaven Petroleum Operators S.A.”, manifestó la fiscalía.
Esta investigación vigente contra el presidente Pedro Castillo en el despacho de la Fiscalía de la Nación.
Las primeras dos carpetas son por una presunta mafia que operaba en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (Caso Puente Tarata) y supuestas injerencias en el proceso de ascensos de las Fuerzas Armadas.
La tercera investigación preliminar fue iniciada este 21 de julio, cuando Patricia Benavides decidió iniciar un proceso por supuesto encubrimiento real tras la remoción de Mariano González del cargo de ministro del Interior para, supuestamente, obstaculizar la labor de la policía.