El presidente de la República, Pedro Castillo, liderará este martes 14 de junio el XV Consejo de Ministros Descentralizado en Yauyos, en la región Lima Provincias, junto al premier Aníbal Torres, y los demás titulares de las diferentes carteras.
El Gobierno detalló que esta reunión descentralizada tiene como objetivo trabajar las prioridades de desarrollo territorial de Lima Provincias en compañía de las autoridades locales a fin de cerrar de brechas a favor de los ciudadanos.
Este evento también contará con la participación del gobernador regional, además de los alcaldes provinciales y distritales.
Asimismo, el Ejecutivo recordó que estas sesiones de Consejos de Ministros descentralizados sirven para identificar y corregir las dificultades que enfrentan los gobiernos regionales y locales para ejecutar sus obras y agregar las demandas de la sociedad civil en su agenda de trabajo.
Durante la gestión de Castillo Terrones como mandatario se han realizado reuniones similares en Cusco, Moquegua, Huancavelica, Junín, Puno, Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), Ucayali, Ica, Tumbes, Pasco y Huánuco y otros.
Propuesta del Gobierno
El último domingo, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, anunció que el Gobierno alista un proyecto de ley que busca sancionar con hasta tres años de cárcel suspendida a fiscales o jueces que filtren información reservada sobre investigaciones o procesos a terceros.
“La propuesta es de una pena suspendida, la propuesta es dos a tres años de pena suspendida. Porque si la investigación es reservada y se filtra, esto se altera todo el proceso de investigación y se afectan derechos fundamentales”, dijo Chero.