Pedro Castillo Terrones fue vacado el último miércoles luego de intentar dar un golpe de Estado. (Presidencia de la República)
Pedro Castillo Terrones fue vacado el último miércoles luego de intentar dar un golpe de Estado. (Presidencia de la República)

El notificó a la fiscal de la Nación, , sobre el levantamiento del fuero al expresidente , quien es investigado por el delito de rebelión, tras intentar un golpe de Estado el pasado 7 de diciembre.

El documento informa sobre la decisión del pleno de levantar el derecho al antejuicio que le correspondía a Castillo Terrones por haber ostentado un alto cargo y dispone que la formulación de la causa penal tenga lugar, detalló Canal N.

De esta manera, la titular del Ministerio Público puede continuar con sus investigaciones por rebelión, conspiración y alteración del orden público. Actualmente, Castillo Terrones está detenido en la Dinoes.

Esta mañana, Benavides Vargas presentó una denuncia constitucional contra Pedro Castillo por haber perpetrado un golpe de Estado. El documento fue presentado en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Pleno tomó decisión de madrugada

El pleno del Congreso aprobó la madrugada de este lunes levantar el fuero del expresidente Pedro Castillo, quien es investigado luego fracasar en su intento de dar un golpe de Estado el último miércoles.

La decisión se tomó por 67 votos a favor, 35 en contra y 1 en contra, en una sesión que estuvo llena de incidentes y que se extendió hasta la madrugada del lunes pese a iniciarse a las 5 de la tarde del domingo.

La propuesta de resolución legislativa se aprobó luego de que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides enviara un documento en el que se daba cuenta de que Castillo Terrones estaba siendo procesado por rebelión y conspiración, delitos por los que fue detenido en flagrancia.