El congresista Jaime Quito (Perú Libre) aseguró que su partido político “no pone las manos al fuego por nadie”, mucho menos por el presidente de la República, Pedro Castillo.
En declaraciones a Canal N, indicó que se deben continuar investigando los audios que involucran al empresario Zamir Villaverde y al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva.
“Creo que se debe continuar investigando el caso de Silva, también Villaverde y todas las personas. Nadie está en contra que se hagan las investigaciones. Perú Libre no pone las manos al fuego por nadie, tampoco por el presidente”, expresó.
“Creo que deben tener el mismo trato todos los presidentes de derecha que hubieron o sino en todo caso vamos a cambiar la Constitución para hacer los cambios necesarios que se deban hacer”, agregó.
Quito indicó que quienes deben responder por los 101 días de silencio de Castillo Terrones ante la prensa es el entorno presidencial y quienes están dentro del Poder Ejecutivo.
“(Pedro Castillo) debe aprovechar estos espacios para poder responder todo el lodo que están metiendo en esta denuncia”, acotó el legislador oficialista.
Como se recuerda, Zamir Villaverde habría admitido el pago de un soborno al exministro Juan Silva Villegas por parte de la empresa Tableros y Puentes S.A. (Tapusa), según la transcripción de un presunto audio que data del 4 de noviembre del 2021.
Según la transcripción realizada por el despacho de la fiscal Karla Zecenarro, dicho pago tendría relación con el Caso Tarata, por el cual Villaverde cumple una prisión preventiva de 24 meses en el penal Ancón I, ratificada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.
“100 grandes para usted, para usted. Este es un pequeño, aún no cobran nada, pero es un presente de una buena señal”, indica Zamir Villaverde, según el clip. Allí también se oye el sonido de una maleta
“No es la primera que me han mandado de Tarata para que sepas, me lo han mandado con todo y maleta. Esta es la primera gestión que hemos logrado”, agrega el empresario, según la transcripción de la fiscalía.