Pedro Castillo presenta en Ayacucho el balance de sus primeros 100 días de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo presenta en Ayacucho el balance de sus primeros 100 días de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que el proceso de renegociación del gas de Camisea se llevará a cabo, dentro del marco legal, y a través de un diálogo abierto y transparente.

“Hemos iniciado este proceso de renegociación del contrato de gas con el Consorcio de Camisea pero reitero que toda conversación se hará dentro del marco legal y constitucional vigente”, aseguró durante su discurso sobre los 100 primeros días de su Gobierno.

Haremos un diálogo abierto y transparente con la empresa porque consideramos que todos los peruanos deben beneficiarse del gas de Camisea porque nos corresponde”, añadió.

El mandatario cuestionó que este servicio no beneficie a regiones como Ayacucho y al sur del país, donde todavía se espera que se hagan los trabajos para acceder al gas natural de Camisea.

“He tomado la decisión firme y decisiva de masificar el gas en todo el Perú. Hoy iniciamos con llevar gas a las regiones del Cusco, Puno, Arequipa, Apurímac, Ayacucho, Moquegua, Tacna, Ucayali y otras regiones”, aseguró.

Pedro Castillo también señaló que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley sobre masificación del gas al Congreso. “Desde acá exhorto a que lo aprueben de manera inmediata”, acotó.

En otro momento comentó que “cada vez que hablo de renegociar un contrato al día siguiente algunos sectores se escandalizan y me dicen radical. Sube el dólar, suben los precios y dicen que es culpa de Castillo. Lo que en el fondo quieren es que nada cambie, que todo sigue igual”, sostuvo.