Pedro Castillo también indicó que de ganar los comicios su prioridad será enfrentar la pandemia del COVID-19. (Foto: Hugo Perez @photo.gec)
Pedro Castillo también indicó que de ganar los comicios su prioridad será enfrentar la pandemia del COVID-19. (Foto: Hugo Perez @photo.gec)

El candidato presidencial de Perú Libre,, anunció que de ganar la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 emitirá un decreto supremo para que los extranjeros que cometieron delitos en nuestro país se vayan en un plazo de 72 horas.

Durante un mitin en la ciudad de Chincha, el postulante a la Presidencia de la República cuestionó que se hayan abierto las fronteras del Perú sin ningún filtro, por lo que consideró necesario “reordenar el país”.

“Nos ratificamos una vez más, el día de hoy recibí una triste noticia: cómo es posible que se hayan abierto las fronteras de la patria sin ningún filtro. Es necesario ordenar la casa, es necesario ordenar el país. Acá nos ratificamos: asumiendo el mandato sacaremos un decreto supremo para que las personas que han venido de otro país a faltarle el respeto a la patria, vamos a darle 72 horas para que regresen a su país”, expresó.

“Esta patria necesita ordenarse, tiene riqueza. Recuperemos el gas de Camisea, el oro, el litio, el cobre, el oro, todas las riquezas que se han llevado. Bienvenido la empresa privada nacional, le daremos todas las facilidades, no solamente estabilidad y garantías jurídicas, sino que inviertan en este país”, añadió.

Castillo Terrones también indicó que de ganar los comicios su prioridad será enfrentar la pandemia del COVID-19 y garantizar la vacunación masiva de la población, además de apoyar a las pequeñas y microempresas.

“Nosotros a partir del 28 de julio tenemos que priorizar el problema de la pandemia, garantizar una vacuna de calidad, facultativa, masiva y voluntaria para todos los peruanos y a partir del 28 de julio darles todas las facilidades a los pequeños y micro empresarios para emprender de nuevo. Primero la educación, la salud y la agricultura como derecho constitucional en el marco de una nueva Constitución”, sentenció.

Cabe indicar que la expulsión de los ciudadanos extranjeros que delinquen en el Perú ha sido una propuesta de gobierno de excandidatos presidenciales como Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y Daniel Salaverry (Somos Perú).

Incluso, durante el debate presidencial organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), López Aliaga aseveró que de llegar a Palacio de Gobierno expulsará “de inmediato” del país a “todo extranjero” que comenta cualquier delito.

“Expulsaremos del país de inmediato a todo extranjero que cometa cualquier delito [...] Todos los presos de alta peligrosidad serán trasladados a cárceles en El Sepa”, expresó el empresario.