"Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", señaló Castillo. (Foto: GEC)
"Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana", señaló Castillo. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, afirmó este martes que las masivas protestas en Cuba se producen por el bloqueo económico que le ha impuesto Estados Unidos hace más de 50 años y consideró el mismo como “antihumano e inmoral”.

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Castillo Terrones consideró que las protestas en Cuba son “legítimas” y sus reclamos deben resolverse sin silenciar lo que denominó una “persecución económica norteamericana”.

Me solidarizo con la situación que viven nuestros hermanos cubanos en la actualidad. El bloqueo histórico es antihumano e inmoral, más aún, en la emergencia mundial de crisis sanitaria en la que nos encontramos”, escribió.

El pueblo de Cuba alza la voz, legítimamente, por las duras condiciones de vida que afrontan hace más de 50 años. Todo esto debe resolverse dentro del país hermano, atendiendo las necesidades ciudadanas, pero, sobre todo, no acallando la persecución económica norteamericana”, señaló.

Asimismo, Pedro Castillo aseguró que un eventual Gobierno a su cargo resguardará la “soberanía” de Cuba y apoyará “su impostergable integración económica”.

Nosotros, como país latinoamericano, resguardaremos su soberanía, apoyando su impostergable integración económica”, indicó.

El pasado domingo 11 de julio, miles de cubanos tomaron las calles para protestar contra el Gobierno del mandatario Miguel Díaz-Canel. Esto produjo que el sucesor de Raúl Castro conminara a sus partidarios a salir a enfrentar a los manifestantes.

Las protestas, las más fuertes que han ocurrido en Cuba desde el llamado “maleconazo” de agosto de 1994, se producen con el país sumido en una grave crisis económica y sanitaria, con la pandemia fuera de control y una fuerte escasez de alimentos, medicinas y otros productos básicos, además de largos cortes de electricidad.