Esta mañana, el secretario general del partido político “Ciudadanos por el Perú”, Alberto Moreno, llegó hasta las instalaciones del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para inscribir a esta agrupación que tiene mucha allegada a Nicanor Boluarte, hermano de la presidenta Dina Boluarte.
Como se recuerda, el familiar de la mandataria está siendo investigado, pues habría utilizado a prefectos y subprefectos para lograr juntar las firmas para inscribir a dicho partido con miras a las elecciones presidenciales 2026.
“Estamos cumpliendo con el requisito planteado por el Jurado Nacional de elecciones. Estamos entregando todos los planillones firmados. El comité de organización presentó alrededor de 90,000 fichas. El señor Nicanor Boluarte es un amigo nuestro, siempre colabora como expositor en cada una de las actividades que hemos programado a lo largo y ancho del país durante todo el año 2023″, detalló.
Según mencionó Alberto Moreno, el hermano de la presidenta Dina Boluarte no tiene ningún cargo en esta agrupación política, pues lo único que hace es ser parte de las exposiciones y temas que se debaten en las reuniones que realiza este partido político.
LEA TAMBIÉN: Gobierno de Dina Boluarte Nicanor Boluarte estaría beneficiando a sus amigos para llegar al Estado
“Nos gustaría que tenga una participación más activa dentro del partido. Yo creo que en la actualidad su actividad propia como abogado obliga a desvincularte de actividades personales laborales”, dijo.
Moreno también descartó de que Nicanor Boluarte, haya apoyado económicamente a esta agrupación.
Niega versiones
Sobre las denuncias que salieron hace unos días, en donde se pretendía de que Nicanor estaría obligando a los prefectos y subprefectos para que llenen las fichas de inscripción para esta organización, Alberto Moreno rechazó rotundamente esos testimonios.
Consultado sobre la denuncia que existe en la fiscalía de Tarapoto por estos incidentes, el secretario general señaló que en estos días estarán emitiendo un comunicado y harán una conferencia de prensa para alcanzar el pedido que están solicitando a la fiscalía que investigue estos hechos y que se tenga que castigar a quién corresponde por haber usado las oficinas del Estado para estos fines.