Se han reportado extensas filas de pasajeros en los paraderos de Manchay en el distrito de Pachacámac debido al paro que han adoptado empresas de transporte y colectivos, en rechazo a la fiscalización de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao.
Según el reporte de medios de comunicación, cerca de 300 personas se encuentran a la espera de un vehículo de transporte de una de las 2 empresas de transporte público que están circulando hoy lunes 19 de junio.
Los conductores de taxis colectivos se organizaron para adoptar la paralización de las combis y buses que cubren las rutas de Ceres, Manchay, Javier Prado, Pachacámac y la zona este de Lima, debido a la fiscalización de la ATU para imponer papeletas que ascienden hasta los S/ 20,000.
En tanto, fiscalizadores de la autoridad reportaron a América Noticias que las rutas disponibles llegan hasta el distrito de La Victoria y la Avenida Javier Prado.
A raíz de ello, Elmer Palma Pascual, transportista, señaló que el operativo de la ATU es un “abuso” dado que ellos cubren una ruta que el transporte formal no puede abastecer.
LEA TAMBIÉN: ATU, ¿cuáles son las nuevas medidas para taxistas por aplicativos?
Disfruta tus descuentos del Club de Suscriptores cuantas veces quieras gracias a tu suscripción a Gestión. Más de 300 promociones te esperan, descúbrelas aquí. Y si aún no eres suscriptor, adquiere tu plan AQUÍ.