Óscar Nieves, exabogado de la presidenta Dina Boluarte , negó la filtración de las preguntas del interrogatorio que la Fiscalía de la Nación realizó a su entonces patrocinada por las muertes registradas durante las protestas sociales de diciembre del 2022 y enero del 2023.
Para Nieves, dicha acusación busca crear la impresión de que hubo colusión u obstrucción a la justicia.
“El señalar esa información es absolutamente falso e indignante. Está creando una circunstancia para que algunos sectores digan que ha habido obstrucción a la justicia o colusión con los miembros del Ministerio Público, y esto no es cierto, lo descarto totalmente”, sostuvo en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Dina Boluarte negó “pacto” o “alianza” con Patricia Benavides
Asimismo, indicó que el abogado Joseph Campos, actual abogado de la mandataria, elaboró junto a su equipo el tratamiento técnico que se requería para participar en el interrogatorio.
“Nosotros también hemos elaborado una estructura de trabajo técnico y en función a ello hemos construido un cuestionario. Un abogado diligente hace eso. Nosotros hicimos una matriz de preguntas y respuestas, y hemos practicado las respuestas que debería dar la doctora en función a los diferentes temas, como un ejercicio”, aseveró.
Por otro lado, también admitió conocer al fiscal supremo provisional Marco Huamán; a Jaime Villanueva, exasesor de la exfiscal de la Nación; y al abogado Miguel Girao.
LEA TAMBIÉN: Nicanor Boluarte: Aparecen nuevos audios que comprometen al hermano de la presidenta
Boluarte habría accedido a pregunta de Benavides
Según un testigo, la jefa de Estado, Dina Boluarte habría accedido a las preguntas previas que la exfiscal Patricia Benavides le iba a realizar con motivo las diligencias en el marco del caso de las muertes en las protestas que se realizaron a inicios del 2023 en contra de su gobierno, reveló el domingo Cuarto Poder.
El dominical sostiene que estas acciones habrían sido coordinadas entre Óscar Nieves, abogado de la mandataria, y su amigo, el fiscal adjunto supremo, Marco Huamán, quien también es cercano a la suspendida titular del Ministerio Público.