La nueva titular de la Defensoría del Pueblo, Eliana Revollar, señaló que “la sola renuncia del presidente” de la República, Pedro Castillo, “no va a resolver la crisis” política actual, con lo cual discrepó con su antecesor, Walter Gutiérrez, quien había indicado en diversas ocasiones que la salida de Castillo Terrones era la solución para acabar con la crisis.
“[Walter Gutiérrez había dicho que Pedro Castillo debía renunciar, ¿Cómo podemos salir de la crisis?] En realidad, tenemos un problema más grande. La sola renuncia de una persona no va a resolver esta crisis. No tenemos clara la línea de sucesión”, señaló en Exitosa.
Revollar dijo que se debe buscar una salida que abarque un interés general y bajo el consenso de todos los actores del país.
Agregó que de convocarse a elecciones generales, se deberá hacer previamente “reformas necesarias” para que esta iniciativa tenga éxito.
En esa misma línea, la defensora también dijo que el Ministerio Público debe continuar con las investigaciones al presidente Pedro Castillo.