Nicolás Bustamante Coronado es el segundo ministro de Transportes y Comunicaciones en lo que va de la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: TV Perú)
Nicolás Bustamante Coronado es el segundo ministro de Transportes y Comunicaciones en lo que va de la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: TV Perú)

Nicolás Bustamante Coronado es el nuevo ministro de en reemplazo de Juan Silva Villegas, quien presentó su carta de renuncia ante el presidente Pedro Castillo el pasado lunes 28 de febrero.

La designación del nuevo titular del se dio tras la salida de Juan Silva Villegas, quien dimitió del cargo mientras el Congreso debatía una moción de censura en su contra.

Cabe indicar que Nicolás Bustamante Coronado es abogado y fue secretario general del MTC desde fines de noviembre del 2021. También fue parte del equipo de transferencia del sector Producción, previo al cambio de Gobierno. Es natural de Chota (Cajamarca).

Fue el jefe de Estado quien anunció a inicios de semana la salida de Silva a través de una publicación en redes sociales. Además, en una edición extraordinaria se publicó en el diario oficial El Peruano la resolución que oficializa la renuncia del entonces ministro.

“Informo a la ciudadanía que acepto la renuncia presentada hoy por el ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”, escribió Castillo Terrones en Twitter.

El último sábado 27 de febrero se conoció las declaraciones que brindó Karelim López como aspirante a colaborada eficaz y donde imputa al jefe de Estado, al ahora exministro de Transportes Juan Silva y a cinco congresistas de Acción Popular como parte de una supuesta red criminal.

“Sé que hay una mafia en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones conformada por el presidente Castillo, el ministro Silva”, narró la empresaria el 21 de febrero ante la fiscal Luz Taquire, de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Lavado de Activos, según indicó el diario ‘El Comercio’.