El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, se pronunció sobre el fallecimiento del cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, ocurrido la mañana de este sábado 11 de setiembre, mientras cumplía cadena perpetua.
A través de su cuenta de Twitter, el titular del MEF sostuvo que el fallecimiento del genocida Guzmán no borrará la crueldad que hizo vivir al país.
“El cabecilla del grupo terrorista, Sendero Luminoso, ha muerto. Sendero Luminoso asesinó a miles de inocentes y socavó la paz del país. El horror de esa época no lo olvidamos, y su muerte no borrará sus crímenes”, tuiteó.
A continuación, Francke instó a la población construir un mejor Perú. “Sigamos trabajando por superar la desigualdad y la discriminación, construyendo un país mas justo, en democracia y con paz”, añadió.
Murió Abimael Guzmán
Abimael Guzmán, cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, falleció este sábado 11 de setiembre, confirmó la jefa del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Susana Silva. El deceso se produjo a las 6.40 horas, detalló la funcionaria en Canal N.
Indicó que el jefe de ese Centro de Reclusión hizo de conocimiento al Comité Técnico del CEREC sobre este hecho, y conforme corresponde se ha comunicado al Ministerio Público para las diligencias de ley. Silva aseguró que Elena Iparraguirre y otros familiares fueron comunicados del fallecimiento de Guzmán.