El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, dijo que confía en el presidente de la República, Pedro Castillo, pero que no pone las manos al fuego por nadie.
“[¿Confía en el presidente?] Por supuesto [¿Pone las manos al fuego por él?] Yo no pongo las manos al fuego ni por mí, ni por mi sombra”, respondió en declaraciones a Canal N.
El ministro Gavidia indicó que las investigaciones que implican a Castillo Terrones, incluyendo la difusión de un audio sobre un presunto pago ilícito realizado por el empresario con prisión preventiva Zamir Villaverde al exministro Juan Silva, se deben llevar a cabo respetando el debido proceso.
“Las investigaciones deben hacerse de la forma más rigurosa posible, las autoridades judiciales y el Ministerio Público tienen que actuar con responsabilidad. Que ellos hagan su trabajo, que se lleve el debido proceso, se sancione y se judicialice a los responsables. El señor Villaverde tiene que responder por este tipo de cosas”, señaló.
El funcionario comentó que las indagaciones fiscales deben hacerse con carácter de reservado, cuestionando así la rápida difusión de los testimonios de Villaverde.
“Qué rápido cómo la fiscalía emite estas cosas. Realmente para mí hay cierto grado de responsabilidad, las cosas son reservadas”, manifestó.
Ministro defiende silencio ante prensa
José Luis Gavidia, en otro momento, aseguró que Pedro Castillo responde casi todos los días ante la ciudadanía directamente, cuando fue consultado sobre su opinión del silencio que el presidente ha tenido con la prensa.
“En los Consejos de Ministros el presidente escucha a la población, se comunica, recibe las quejas de las autoridades [Pero no a la prensa] El presidente no le tiene miedo, claramente los voceros de los sectores son los ministros, el vocero del Gobierno es el premier. El presidente tiene su estilo de comunicación, se comunica de esa forma y creo que lo más importante es que tiene contacto directo con la población”, explicó.