Ministro de transporte y Comunicaciones. Foto: gob.pe
Ministro de transporte y Comunicaciones. Foto: gob.pe

, presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor del expresó que invitó al ministro de Transporte y Comunicaciones, Raúl Pérez -Reyes para que pueda brindar información sobre lo acontecido en el , luego que el sistema eléctrico de la pista de aterrizaje fallara y se cancelaran decenas de vuelos.

Pese a la convocatoria y según lo que comentó Soto, el titular del MTC no podría asistir a esta reunión, ya que se sentía cansado.

“En la mañana, llamé al ministro de Transportes, me comunicó que estuvo hasta la madrugada en el aeropuerto Jorge Chávez. Le dije si podía venir, lo invité porque soy el presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, me dijo que estaba muy cansado”, señaló Soto ante la prensa.

LEA TAMBIÉN: Paola Lazarte: Corpac es la encargada de mantenimiento y operaciones de aeropuertos que administra

Además, expresó que es necesario que, ante estos casos, es necesaria la presencia de los funcionarios del Estado para aclarar estos inconvenientes porque la población necesita estar informada. “Siempre hay que tener voluntad”, sostuvo el congresista.

presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios Foto: Congreso
presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Wilson Soto Palacios Foto: Congreso

Cabe señalar que la comisión que preside Soto Palacios también citó al presidente Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial S.A. (Corpac), José Luis Barrios, quien dijo que el fallo en las luces de la pista de aterrizaje se debieron a un cortocircuito.

Pérez Reyes ante la Comisión de Transporte

Esta tarde, el ministro de Transporte, , estuvo presente ante la Comisión de Transporte del Congreso de la República para brindar información sobre el avance de los trabajos en el aeropuerto Jorge Chávez de Lima ante la falla del sistema eléctrico en la pista de aterrizaje.

En horas de la mañana, el titular del MTC fue consultado sobre este problema y aseguró que fue un hecho “fortuito”.

TAMBIÉN: Corpac acepta responsabilidad y prevé que puede volver a ocurrir

“Es un evento fortuito, ya lo resolvió Corpac con su equipo técnico. Habría sanción si hubiera un encubrimiento, que en este caso no la hay. Estamos hablando de un problema técnico, estamos hablando de un cable que está enterrado y lo que se hace es un mantenimiento electrónico que une a ese cableado. Entonces, lo que se hace permanentemente Corpac es eso”, dijo el titular del MTC desde el aeropuerto Jorge Chávez.

Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.