El ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, señaló que la presidenta Dina Boluarte y todo el gabinete está firme y no es una posibilidad la renuncia.
“El Gobierno protege la democracia y el Estado de derecho”, remarcó, tras indicar que la única agenda del Gobierno es el diálogo.
“Nosotros estamos para la protección de la democracia y entender que necesitamos un Estado firme. La decisión del Gobierno es devolver la paz social al Perú”, apuntó.
Señaló que el Midis es uno de los ministerios que prioriza la atención a la población más vulnerable. Por ello, pidió a los peruanos que tengan fe en el Gobierno de transición.
LEA TAMBIÉN: Empleo en minas cae 7.3% y si siguen conflictos mantendría tendencia a la baja
A su vez, informó que mañana estará en Loreto y que en dos días viajará hacia Ayacucho estableciendo puentes de diálogo con la población.
Afirmó que la estrategia de Gobierno durante las manifestaciones, por indicación de la presidenta Boluarte, es la contención y no la represión.
El ministro sostuvo que sí hay canales de diálogo, pues se han ubicado interlocutores en las regiones. Precisamente, agregó que los ministros alistan viajes de los ministros a Loreto y Ayacucho.
LEA TAMBIÉN: Comerciantes del Damero de Pizarro: Cierre del Centro de Lima perjudica a más de 12 mil familias