Ante las denuncias que enfrenta la presidenta Dina Boluarte por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, las ministras de Cultura, Leslie Urteaga, y de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, afirmaron que las críticas contra la mandataria se deberían a su condición de mujer.
Por su parte, Urteaga enfatizó que la presidenta dará las explicaciones correspondientes ante el Ministerio Público para aclarar esta situación que la pone en la mira de las autoridades.
“Creo que desde que ella asumió no está tranquilo el Gobierno porque siempre alrededor hay algo que va saliendo. Me pregunto: ¿es porque es mujer?, o no sé, no veo que en otras gestiones vean esas cosas”, señaló en Canal N.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte y caso Rolex: ¿Cada cuánto tiempo los funcionarios deben declarar sus bienes?
Asimismo, criticó el hecho de que, a pesar de las respuestas proporcionadas a la prensa, sigan solicitando explicaciones a Dina Boluarte. “Si hubiera sido un presidente hombre sería distinto. La presidenta siempre ha dado la cara”, aseveró.
Midagri se pronunció sobre Boluarte
Jennifer Contreras, titular del Ministerio de Agricultura y Riego (Midagri), respaldó a Dina Boluarte y afirmó que el Gabinete Ministerial tiene confianza en la integridad de la jefa de Estado.
Consultada sobre las recientes denuncias contra la presidenta, la ministra consideró que los “ataques constantes” que viene recibiendo Dina Boluarte son por un tema de género.
“Personalmente, confío en mi presidenta. Esta es una opinión personal, a mí me apena que, por ser mujer, se le esté atacando. En anteriores gobiernos no se preguntaban por el terno, el reloj y no sean tan incisivos”, manifestó Contreras.
TAMBIÉN LEE: Dina Boluarte caso Rolex | Moda y lujos en el poder: las exuberantes compras de los huéspedes de Palacio de Gobierno
Antecedentes
Recordemos que el pasado 18 de marzo, la Fiscalía de la Nación ordenó el inicio de diligencias preliminares contra la presidenta Dina Boluarte, bajo sospecha de enriquecimiento ilícito y de no declarar adecuadamente en documentos, supuestamente relacionados con el uso de relojes de la marca Rolex.