Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.
Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Para la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez, se debe evaluarse la permanencia del ministro de Salud, Hernán Condori, tras conocer el pedido del Colegio Médico del Perú (CMP).

Como se recuerda, el CMP exigió la renuncia del nuevo titular del Ministerio de Salud (), debido a que no cuenta con las condiciones mínimas para dirigir la cartera en medio de la tercera ola del coronavirus.

“Si hay este pedido, se tendrá que considerar la permanencia del ministro de Salud. Al menos evaluar”, manifestó la titular del MTPE durante conferencia de prensa el jueves.

Tras la juramentación del cuarto gabinete, dijo que no hay intención de enfrentarse con el Congreso, por lo que solicitó a la titular de ese poder del Estado, María del Carme Alva, a “tender puentes de diálogo, que el país lo necesita”.

“El gobierno más que nunca no debe pechar al Congreso de la República, debemos de ceder para fomentar el diálogo”, dijo Chávez Chino.

Asimismo, adelantó que vienen programando reuniones con las diferentes bancadas parlamentarias con la finalidad de lograr un consenso.