El ministro del Interior, Juan José Santiváñez, llegó este lunes a la isla Santa Rosa, en la región Loreto, para supervisar el inicio de las obras de modernización del Puesto de Control Fronterizo (PCF) Santa Rosa, ubicado en la triple frontera entre Perú, Colombia y Brasil.
Este proyecto, que tiene una inversión superior a los 600 mil soles, busca mejorar la infraestructura y el equipamiento del puesto de control, para así optimizar las condiciones de trabajo de los inspectores y brindar un mejor servicio a los ciudadanos nacionales y extranjeros que ingresan y salen del Perú por esta puerta de entrada estratégica. Además, fortalecerá la presencia del Estado peruano en esta parte del país.
Acompañado del superintendente nacional de Migraciones, Armando García, y tras un largo recorrido para llegar a la zona, el ministro Santiváñez inspeccionó las instalaciones de lo que será el renovado PCF Santa Rosa, donde reafirmó el compromiso del sector Interior por continuar fortaleciendo la seguridad en toda la línea de frontera y el control migratorio en bien de la seguridad nacional.
LEA TAMBIÉN: Alcalde de isla Santa Rosa pide presencia de la presidenta: “Conozca nuestra realidad”
LEA TAMBIÉN: Colombia desautoriza a funcionario que dijo que isla Santa Rosa no es peruana
”Este puesto temporal prontamente pasará a las nuevas instalaciones que se vienen edificando, y de esta manera fortaleceremos los servicios que prestamos a la comunidad y a todos aquellos que quieren ingresar a nuestro territorio nacional”, manifestó.
El titular del Interior, asimismo, supervisó las acciones de verificación y fiscalización migratoria que realizan los inspectores de Migraciones a connacionales y extranjeros que se desplazan por la triple frontera compartida con Colombia y Brasil.
”No solo se destinará más efectivos policiales, sino también este puesto temporal se convertirá prontamente en una comisaría. Adicionalmente, en los próximos días, el Gobierno Central, liderado por la presidenta Dina Boluarte, inaugurará un Centro MAC, que tendrá instalaciones de última modernidad y contará con todos los servicios en favor de la comunidad. De esta manera, el Estado garantiza su presencia reconociendo que Santa Rosa es peruana”, anunció el ministro.