El congresista de Fuerza Popular, Miguel Torres, se pronunció vía redes sociales sobre la ultima carta pública que escribió la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, quien cumple hoy cinco días de detención preliminar en la Prefectura de Lima.
"Familia...qué poderosa palabra! Cuando la escuchamos quién se negaría a acudir a su llamado, perdonar, corregir, enmendar y olvidar. Todo, todo lo puedes. Somos una familia, y nos hicieron recordarla. Si buscaron partirnos, ahora les recordaremos lo que fuimos", manifestó Miguel Torres a través de su cuenta de Twitter.
El parlamentario de la bancada mayoritaria del Congreso concluyó su mensaje con la frase "un nuevo comienzo", aludiendo a las palabras de Keiko Fujimori en su última carta pública difundida ayer.
"[...] Estos momento nos debe servir mucho para reflexionar y unirnos por encima de nuestros problemas. Lamento que la política haya hecho daño a mi familia. Esta es una oportunidad para un nuevo comienzo", había escrito Keiko Fujimori.
La lideresa de Fuerza Popular es investigada por presuntamente haber cometido delito de lavado de activos, en relación a supuestos aportes ilegales de la empresa brasileña Odebrecht durante la campaña presidencial del 2011.
El fiscal de lavado de activos, José Domingo Pérez, también investiga a Keiko Fujimori como cabecilla de una presunta organización criminal que, junto a otras 19 personas, buscaron obtener el poder político de las instituciones del Estado con la finalidad de cometer delitos, entre ellos el lavado de activos.
La orden de detención preliminar de 10 días contra Keiko Fujimori fue dictada el último miércoles por el juez Richard Concepción Carhuancho, por pedido de la Fiscalía de lavado de activos.