Curioso
Curioso

El Ejecutivo designó hoy a Walter Humberto Curioso Vílchez en el cargo de viceministro de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Curioso Vílchez reemplazará en el cargo a la viceministra María Eugenia Mujica, quien en otra resolución emitida hoy renunció a su cargo y se le dio las gracias por los servicios prestados.

La resolución suprema que designa en el cargo a Curioso Vílchez lleva las firmas del presidente Martín Vizcarra y de la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Liliana La Rosa.

Walter Curioso es médico cirujano con máster en salud pública y especialidad en informática biomédica por la Universidad de Washington. Tiene experiencia profesional en el ámbito público y privado en temas relacionados a la salud pública, gestión del conocimiento, ciencia, tecnología y gobierno electrónico.

Se desempeñó como asesor del despacho viceministerial de salud pública del Ministerio de Salud y como director general de Estadística e Informática del citado portafolio.

Asimismo, fue superintendente adjunto de Regulación y fiscalización y secretario general encargado de Susalud y director de Evaluación y Gestión del Conocimiento del Concytec, entre otros cargos.