El Fondo Agroperú, que financia a los pequeños productores agropecuarios que no cumplen con el perfil crediticio que exige la banca financiera comercial, tendrá algunas modificaciones, así lo anunció el titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero Campos.
En su explicación, detalló cómo funcionará ahora este fondo, a fin de proteger la producción anual. “El día de hoy se aprobó un decreto legislativo para modificar el Fondo Agroperú. Este es un Fondo que maneja el ministerio de Agricultura. Actualmente, tiene S/ 2,000 millones. En el presupuesto del 2025 se le va a añadir S/ 200 millones más”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Fondo Agroperú se reenfocará para priorizar a los agricultores no bancarizados
“Este fondo se dedica a financiar directamente al pequeño productor con una tasa de 3.5% al año. Lo que estamos aprobando con esta modificación es poder financiar también la asistencia técnica que muchos de ellos la solicitan y añadirle el seguro agropecuario para que ante cualquier problema con la plantación o cosecha, dicho seguro pueda coberturar las pérdidas y que el agricultor no tenga ningún problema”, agregó.
Durante su alocución, en la conferencia del Consejo de Ministros detalló que en los siguientes meses, este fondo va a permitir financiar equipamiento, inversiones para los pequeños productores, mejoramiento genético, tecnificación y sistemas de riego.
LEA TAMBIÉN: Precio del algodón sube ante alta demanda de textileros de Lima: áreas del cultivo se triplican
“Estamos diversificando un poco los componentes del Fondo AgroPerú para llegar no solo a un mayor número de productores, sino incorporarlos a procesos de valor”, dijo.