(Foto: Eduardo Cavero / GEC)
(Foto: Eduardo Cavero / GEC)

Verónika Mendoza, de Juntos por el Perú, afirmó que de llegar a la presidencia masificará el uso del gas natural.

No es posible que, en Bolivia, el 40% de familias tenga conexión de gas domiciliario; en Colombia alcanzan la cifra del 60% de la población con gas en casa, y nosotros, teniendo una reserva de gas no lo usamos. Vamos a realizar el gasoducto del sur que está botado desde el 2017 para masificar el uso del gas en el país”, señaló.

Ante ello, prometió que recuperará la soberanía sobre el gas, un recurso que debe beneficiar principalmente a los peruanos y en particular a las regiones del sur, a través de la Autoridad Nacional de Masificación del Gas que será la encargada de invertir y llevar este insumo a los hogares de las provincias y distritos más alejados del país.

En relación a las protestas de los pobladores que hacen uso del servicio del tren a Machu Picchu, la candidata señaló que los cusqueños ya están hartos que sus riquezas se las lleven las multinacionales o los monopolios del sector turístico, sin beneficiar a la población cusqueña.

Vamos a acabar con los monopolios, y con este monopolio del tren en particular. Se va a renegociar este contrato, y si la empresa no quiere nuevas condiciones, se declarará la caducidad del contrato para buscar una nueva licitación que permita la competencia, para que los beneficios lleguen al pueblo del Cusco”, enfatizó.



TAGS RELACIONADOS