El Poder Judicial autorizó al expresidente Martín Vizcarra viajar a la región de Moquegua en el mes de diciembre, para que pase junto a su familia las fiestas navideñas.
La solicitud fue autorizada por el juez Ubaldo Cayo Deza, quien aceptó que el exmandatario pueda ausentarse de Lima entre el 24 y 31 de diciembre del presente año; así pueda viajar a la ciudad de Moquegua, a fin de compartir las fiestas de fin de año con los miembros de su familia, hermanos, suegros y amigos de infancia.
En el pedido, el expresidente Vizcarra precisa que se desplazará desde Lima por vía aérea hasta la ciudad de Tacna, desde donde se transportará por vía terrestre a la ciudad de Moquegua y que lo hará acompañado de su personal de seguridad del Estado, el cual tiene asignado en su calidad de ex jefe de Estado.
LEA TAMBIÉN: Juzgado revisará devolución de bienes incautados al expresidente Martín Vizcarra
Por tanto, el magistrado determinó que resulta razonable y atendible esta solicitud, por haber cumplido los requisitos establecidos en la norma procesal en atención a que, como es de público conocimiento, el investigado es natural de la ciudad de Moquegua y ha cumplido con precisar claramente el tiempo y lugar a donde se desplazará durante su viaje.
Martín Vizcarra deberá informar sobre su retorno y actividades realizadas al día siguiente de haber culminado el viaje solicitado al bajo “apercibimiento” o “advertencia” que, en caso de incumplimiento, se procederá a la revocatoria de la medida de comparecencia con restricciones por la medida de prisión preventiva, previo requerimiento del fiscal a cargo.
Como se recuerda Vizcarra Cornejo afronta un proceso penal por presuntos actos de corrupción cuando fue presidente regional de Moquegua, bajo mandato de comparecencia con restricciones, sujeto a reglas de conducta, entre ellas la de no ausentarse de la localidad en la que reside sin previa autorización judicial.