Mariano González denunció presiones de un edecán y dijo que el presidente Pedro Castillo lo defendió. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)
Mariano González denunció presiones de un edecán y dijo que el presidente Pedro Castillo lo defendió. (Foto: Jorge Cerdán / GEC)

El exministro del Interior Mariano González denunció presiones del edecán Engelbert Hugo Verástegui Díaz para contactar a un exmarino supuestamente implicado en un sonado caso de espionaje.

Según ‘Cuarto Poder’, se trata de Carlos Barba, un exmarino experto en inteligencia, poligrafía y que estuvo mencionado en la investigación del Caso Business Track, hecho ocurrido durante el segundo gobierno de Alan García (2006-2011).

González detalló que el pasado 6 de julio, al terminar el Consejo de Ministros, Verástegui, con un papel en la mano, se acercó a González y le mostró dónde había escrito un número telefónico y un nombre.

El extitular del Mininter reconoció el nombre y enfureció. Miró a su edecán y le respondió que no quiere hablar con esa persona. Tras una discusión, decidió despedir al militar y dar por concluido el asunto.

“Lo que me causó mucha preocupación es que al señor Verástegui lo acababa de conocer y cuando le pido explicaciones, me dice: ‘No sé’. Él negó en todo momento darme explicación”, expresó.

Sin embargo, a la semana siguiente Mariano González acudió a Palacio por un llamado del mandatario Pedro Castillo y para su sorpresa, vio ahí al comandante Engelbert Hugo Verástegui trabajando en el despacho presidencial.

“Le digo (al presidente) que había pasado un mal momento con el edecán y ahora lo veo trabajando en Palacio de Gobierno […] Me responde que es un buen muchacho”, acotó el exfuncionario.

Cabe indicar que comandante Engelbert Hugo Verástegui fue uno de los edecanes del exministro del Interior Dimitri Senmache, quien lo llevó a dicho portafolio por recomendación de un amigo.

VIDEO RECOMENDADO

Primera lista para la presidencia del Congreso
Primera lista para la presidencia del Congreso

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.