Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En medio de su respaldo a las protestas antimineras, tanto en Cajamarca como en Arequipa, el líder de Tierra y Libertad (TyL), , explicó a Gestión su visión de la economía peruana.

"Creo que lo que el Perú necesita es gran inversión nacional y extranjera. Diversificada. Cuando nosotros decimos que hay que dar instrumentos e incentivos para inversión, estamos hablando de inversión en minería, turismo, agricultura, industria nacional. Estamos hablando de gran minería nacional y extranjera. Estamos hablando de inversión privada pura o estamos hablando de inversión mixta. Estamos hablando de la necesidad que se promueva inversión privada, pero que también se pueda promover inversión pública", manifestó.

En este punto, el fundador de la ONG Grufide de dejó en claro su distanciamiento con el fujimorismo.

"Y ahí sí tenemos un problema con la constitución fujimorista que pone un candado a la inversión pública, es por eso que desmantelaron la empresa pública. Nosotros no creemos en el estatismo económico", sostuvo.

Para sustentar su postura, el posible candidato presidencial de comentó que en su virtual gobierno, el mercado será un elemento clave en la economía peruana, siempre y cuando el Estado corrija sus errores.

"Creemos en la importancia del mercado, pero un mercado no des-regulado como está pasando ahora, sino más bien un Estado eficiente y eficaz para promover el mercado que corrija las fallas del mismo y que promueva la actividad económica de manera estratégica. No como ocurre ahora, pues son las empresas mineras las que dicen qué se hace, más no el Estado", finalizó.