La presidenta Dina Boluarte cerrará este año con 3% de aprobación popular, según la última encuesta difundida por Datum Internacional.
En tanto, el rechazo a su gestión subió al 95%. Esto es 10 puntos porcentuales más respecto a inicios de año y casi 20 desde que comenzó su gestión.
LEA TAMBIÉN: Gobierno anuncia aumento del sueldo mínimo en Perú a S/ 1,130 desde enero 2025
Al respecto, el ministro de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, aseguró que la mandataria no gobierna “con las encuestas en la mano” y que su gestión trabaja para el mediano y largo plazo.
En diálogo con RPP, dijo que lo más importante es cómo saldrá Boluarte a al término de su mandato (2026). A su juicio, lo hará “muy bien”.
“No estamos trabajando para el plazo inmediato, estamos trabajando para el mediano y largo plazo. Aquí lo que va a importar es cómo va a salir el gobierno de la presidenta Boluarte y creo que va a ser de una manera que usted no la espera, va a salir muy bien”, apuntó.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cita a Dina Boluarte el 15 de enero para declarar por caso ‘El Cofre’
“No se trata de gobernar con las encuestas en la mano. Ya nos ha pasado con anteriores presidentes que hacían esto, hay que hacer lo que necesita el país”, respondió al ser consultado por este sondeo.
“El Gobierno no es una carrera de 100 metros”
En otro momento, Manero recalcó que lo más importante no es cómo se encuentra Boluarte en la actualidad, sino cómo saldrá. En ese sentido, indicó que su gestión está haciendo lo que antes se hacía en tres mandatos.
“El Gobierno no es una carrera de 100 metros, es una media maratón porque este Gobierno va a estar tres años finalmente. No importa cómo esté la presidenta o cómo ha entrado, sino cómo salga”, aseveró.
“Con toda la infraestructura que se está desarrollando, no solo en agricultura, ya que hablo de cuatro o cinco irrigaciones que se van a hacer en un gobierno de tres años, cuando antes se hacían en tres gobiernos, 15 o 20 años”, sostuvo el titular del Midagri.
LEA TAMBIÉN: Dina Boluarte habría usado anillo Cartier en su visita a Challhuanca