El congresista de Podemos Perú, Luis Raúl Picón Quedo, fue capturado la tarde de este martes por la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP).
El legislador es acusado por el presunto delito contra la administración pública.
La detención del parlamentario fue dispuesta por el Cuarto Juzgado Unipersonal Supraprovincial con sede en Huánuco y bajo el amparo de una orden de captura dictada el pasado 13 de octubre, debido a su condición de reo contumaz.
LEA TAMBIÉN: Acusan a asesor del Congreso vinculado a José Luna Gálvez de pedir sobornos
En ese sentido, su ubicación y captura se llevó a cabo en el momento en que Picón Quedo se encontraba por las inmediaciones del jirón Azángaro con Pachitea.
¿De qué se le acusa a Picón?
El integrante de la bancada de Podemos Perú se encuentra involucrado en un proceso por la comisión del presunto delito contra la administración pública bajo la modalidad de colusión y aprovechamiento del cargo.
LEA TAMBIÉN: José Luna Gálvez: Valor de bienes embargados por caso Lava Jato asciende a S/ 68 millones
Se le imputa valorizaciones ficticias de obras por más de S/ 86 millonesdurante su gestión como gobernador regional de Huánuco en 2012.
Tras su detención, Luis Picón fue trasladado por la Policía Nacional al departamento de requisitoria para continuar con las investigaciones y diligencias de ley.