El congresista Luis Galarreta sostuvo que no presentará una acción de hábeas corpus, como lo hizo la defensa de la primera dama Nadine Heredia para archivar las pesquisas del Ministerio Público.

Fue al comentar el pedido del Poder Judicial para que se le levante su inmunidad así como al parlamentario Virgilio Acuña quienes enfrentan un proceso por el presunto delito de peculado doloso al aprobar que Luis Castañeda cobre dietas como presidente regional, cuando ambos eran regidores.

"Señora Nadine, así se hace. Nada de acción de amparo, nada de habeas corpus, nada de que arrugo o no arrugo, nada de que esto es un ataque de un conglomerado de un medio, que en mi caso serían los medios de izquierda. No nada. Simplemente se ha archivado por tres veces, pero lo verá el tema legal", dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Recordó que por unanimidad los regidores votaron a favor de un bono, que puede ser discutible, pero no es que hayan robado, apuntó.

Galarreta Velarde precisó que el Poder Judicial está pidiendo el levantamiento de su inmunidad para que vaya a declarar por un caso que ocurrió en el 2004, en relación a un bono que se incluía en la remuneración del alcalde Luis Castañeda Lossio.

Aseguró que para ese caso no le corresponde discutir el levantamiento de inmunidad y reveló que se puso oportunamente a disposición de las autoridades.

hábeas corpus, inmunidad