Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que la salud de la lideresa de Fuerza Popular no evolucionó favorablemente tras presentar malestares a principios de mes, motivo por el cual fue internada el último sábado en la clínica Centenario, en Pueblo Libre.
“Ya viene padeciendo determinados problemas de salud a los cuales ha venido siendo sometida tanto por médicos del INPE como por médicos externos, que la han evaluado y han recomendado que urgentemente sea evacuada […] Ella viene padeciendo durante 17 días varias sintomatologías. Lamentablemente no ha evolucionado favorablemente, es lo que dice el informe médico”, señaló a la prensa.
Loza agregó que el informe médico detalla que “se ha ido agravando el tema de su presión arterial y algunos problemas que ha tenido en el pecho”, pero se desconocen las razones.
Además, manifestó que Keiko Fujimori está siendo sometida a exámenes médicos desde el sábado en la noche y que su principal preocupación son sus dos hijas.
“El principal motivo de preocupación de Keiko son sus niñas, por eso lo hemos mantenido reservado”, dijo.
A su turno, Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular, lamentó que se estén cometiendo excesos con Keiko Fujimori “llegando a un punto que está afectando su salud”.
“Estamos muy preocupados [...] Tengo entendido que no quiso venir estos días antes de la casación para evitar cualquier tipo de malinterpretación, entonces tomó pastillas para el corazón. Lamentablemente esta medicina no ha tenido ningún efecto”, señaló.