La lideresa del PPC, Lourdes Flores, negó haber intercedido para que la constructora brasileña Odebrecht obtenga un laudo positivo en el arbitraje sobre la carretera San José de Sisa en San Martín en el año 2013.
En comunicación con Gestión, sostuvo que en su declaración ante el Equipo Especial Lava Jato aclaró el tema y negó haber “gestionado” alguna medida a favor de la constructora brasileña.
“Con puridad, si se leen cuidadosamente las diferentes menciones sobre la supuesta gestión que yo habría realizado, se trata de afirmaciones en condicional que (Lourdes Flores Nano) habría realizado”. El único hecho que se afirma es que, el investigado Horacio Cánepa se comprometió ante un señor Paredes Reyes (a quien no conozco) a requerir mi intervención", señaló Flores a este diario.
En ese sentido, la excandidata presidencial manifestó que en su declaración a la Fiscalía que “nunca he realizado gestión alguna ante el doctor Mario Castillo Freyre sobre la materia referida y más aun, no tengo el menor conocimiento de los hechos a los que se alude”.
“Todos los otros aspectos respondidos constan en la declaración que de manera reservada obra en la Fiscalía respectiva”, finalizó.