Hoy se tiene previsto la realización de un primer debate entre los candidatos presidenciales de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y de Perú Libre, Pedro Castillo, con miras a la segunda vuelta electoral.

El lugar elegido es la plaza de Armas de la ciudad de Chota, ubicada a 2,388 metros sobre el nivel del mar, en la región Cajamarca.

Según han coincidido los representantes de ambos partidos, el encuentro sería a partir de las 13.00 horas.

El periodista local Carlos Idrogo Bravo será uno de los moderadores del debate organizado. Así lo informó anoche en Canal N el vocero de Perú Libre en esa región, Víctor Cabrera, luego de una reunión en la sede de la Municipalidad Provincial de Chota con las autoridades de esa localidad.

Se tocarían cinco temas, cada candidato expondría sobre cada uno por cinco minutos.

Segundo Quiroz, virtual congresista y vocero de Perú Libre, calculó que hasta 10,000 personas podrían acudir este sábado a la Plaza de Armas de Chota para presenciar el debate.

No obstante, añadió que “hay una determinación para que solo ingresen las organizaciones sociales, ronderiles, sindicales identificadas, nada más, no hay otras personas”.

Por su parte el candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, informó que arribó hoy a la provincia de Chota para el debate de esta tarde con su contendora de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

A través de su cuenta en Twitter, el postulante destacó la llegada de la lideresa de Fuerza Popular a Chota donde se desarrollará el primer debate de ambos candidatos con miras a la segunda vuelta electoral, que se desarrollará el próximo 6 de junio, para elegir al nuevo presidente o presidenta del Perú.

“Buenos días, pueblo peruano. Saludarlos desde Chota. Acabamos de arribar a nuestra tierra natal para cumplir con la agenda programada. Bienvenida señora Keiko Fujimori para cumplir con el país en esta travesía política. No más pobres en un país rico. Palabra de maestro”, expresó a través de un video difundido en la citada red social.

Aún todos los detalles sobre el debate no están precisados, tal como anoche lo hizo conocer Keiko Fujimori a través de su cuenta de twitter.

Por otro lado, el Ministerio del Interior (Mininter) informó que enviará un contingente de 200 agentes de la Policía Nacional (PNP) a Chota para garantizar la seguridad del debate presidencial.

El titular del sector, José Elice, explicó que se trata de 150 de la Unidad de Servicios Especiales y otros 50 efectivos de Seguridad del Estado, a fin de garantizar la seguridad del evento.