La congresista de Podemos Perú, Kira Alcarraz, hizo declaraciones sobre la investigación en la Comisión de Ética por presuntas acciones de intercambio de favores en el que también vinculan a su colega Darwin Espinoza.
En una entrevista con Canal N, la parlamentaria expresó que recibió con calma la decisión de la Comisión de Ética de aprobar la denuncia, afirmando que cuenta con la verdad de su lado y confiando en que la investigación demostrará su inocencia.
“Estoy tranquila, estoy contando con la verdad. Yo no tengo ningún vínculo, negociación, como están tratando de hacer esta novela”, manifestó.
LEA TAMBIÉN: Tras denuncias, Acción Popular evaluará mañana situación de Darwin Espinoza en vocería
“Estoy tranquila, la verdad me acompaña. Estarán satisfechos que yo nunca contraté por un grupo o un beneficio”, agregó.
Alcarraz reiteró su posición de no tener ningún tipo de intercambio de favores con el legislador Espinoza tras la contratación de personal.
“En ningún momento me ha amenazado o ha hecho alguna negociación para que la contrate. No voy a meterme en los temas personales de mi personal que yo contrato”, comentó.
“La chica cumplía el perfil. Le di la oportunidad porque cubría el perfil y porque ella era madre soltera de 3 hijos. Ella pasó por recursos humanos y calificó con el perfil”, sostuvo.
Investigación
La Comisión de Ética del Congreso de la República del Perú aprobó, por unanimidad, la denuncia de oficio presentada contra los congresistas Darwin Espinoza (Acción Popular) y Kira Alcarraz (Podemos Perú) por presunta vulneración a la ética parlamentaria.
Un total de 15 legisladores votaron a favor de investigar preliminarmente a ambos congresistas, quienes fueron implicados en un presunto intercambio de favores, y no se registró ningún voto en contra y ninguna abstención.
Las bancadas de Fuerza Popular, Alianza para el Progreso (APP), Cambio Democrático-Juntos por el Perú, Renovación Popular, Bloque Magisterial, Perú Libre, Somos Perú, Perú Bicentenario y Avanza País respaldaron con sus votos la medida impulsada por el grupo de Ética.