Kenji Fujimori tomó distancia del abogado Elio Riera, quien brindó declaraciones como su defensa legal, luego que el excongresista fuera sentenciado a cuatro años y medio de prisión suspendida por el caso ‘Mamanivideos’.
“Agradezco las opiniones bien intencionadas de los abogados que se han manifestado. Quiero aclarar que la única persona a cargo de mi defensa en caso ‘Mamani videos’ es la Dra. Susana Velásquez Zavala. Gracias por la confianza y el apoyo constante en este proceso”, señaló Fujimori.
Horas antes, Elio Riera informó en redes sociales que brindaría declaraciones desde el domicilio de Keiko Fujimori luego de la lectura de la sentencia del caso ‘Mamanivideos’, precisando que daría la “opinión formal de la defensa en el presente caso”.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial evaluó apelación de Kenji Fujimori en caso ‘Mamanivideos’
LEA TAMBIÉN: Keiko y Kenji Fujimori agradecieron a Pedro Pablo Kuczynski por indultar a su padre
“Poder Judicial dispuso prisión suspendida contra mi patrocinado Kenji Fujimori, por caso ‘Mamanivideos’”, escribió en X además de hablar para Canal N.
Riera anunció que acudirían al Tribunal Constitucional por considerar que no había argumentos para que Fujimori haya sido condenado por el delito de tráfico de influencias real agravado.
“No existiendo argumentos para confirmarla, tenemos que continuarla por la vía constitucional para demostrar la libertad de Keiko Fujimori. Correspondería continuar con la preparación de las acciones constitucionales, un hábeas corpus, buscar la nulidad de la sentencia”, expresó.
Prisión suspendida
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia de Perú, dio a conocer esta mañana que el ex congresista Kenji Fujimori no irá a prisión por el caso de tráfico de influencias a raíz del caso ‘Mamanivideos’, que se desprende del indulto recibido por su padre Alberto Fujimori en 2017.
El juez supremo César San Martín escuchó hace unos días los alegatos de las partes en una audiencia de apelación contra la condena a cuatro años y seis meses de cárcel dictada al hijo menor del expresidente Fujimori (1990-2000) y los exlegisladores Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez.
Durante la sesión, Fujimori evitó responder a un interrogatorio y se acogió al silencio, al igual que Ramírez.
La defensa del exparlamentario señaló que se está vulnerando el debido proceso porque en las grabaciones hechas por el fallecido legislador Moisés Mamani, que son citadas como evidencia, hay espacios oscuros que interrumpen la secuencia del delito atribuido a Kenji Fujimori.
Kenji Fujimori y otros dos exparlamentarios de Fuerza Popular fueron procesados y condenados por presuntamente haber ofrecidos favores políticos a Mamani a cambio de que vote en contra de la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, quien indultó a Alberto Fujimori en 2017.
En la audiencia, Bocángel dijo a la sala que fueron víctimas de “un Congreso golpista”, que los humilló políticamente sin que cometieran “delito alguno”.