El Ministerio Público acusa a Fujimori Higuchi de haber intentado comprar votos de congresistas en el 2018 para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynksi. (Foto: GEC)
El Ministerio Público acusa a Fujimori Higuchi de haber intentado comprar votos de congresistas en el 2018 para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynksi. (Foto: GEC)

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema postergó el inicio del juicio contra los excongresistas Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel por el caso de los ‘Mamanivideos’ puesto que se debe determinar qué tribunal del Poder Judicial será el encargado de llevar a cabo este proceso.

La audiencia de instalación del juicio estaba prevista para este jueves a cargo de la Sala Penal Especial de la Corte Suprema. No obstante, la jueza Inés Villa Bonilla indicó que no podía hacerse cargo del proceso, puesto que meses atrás ellos se habían encargado de resolver apelaciones dentro de este mismo caso en la etapa de control de acusación, la etapa anterior al juicio.

A través de su cuenta institucional de Twitter, el Poder Judicial compartió el fragmento de la audiencia en donde la magistrada anuncia que ha informado de esta situación a la presidenta de la Corte Suprema, Elvia Barrios, para suspender el proceso hasta que se determine que Sala de dicha corte llevará el juicio.

El Ministerio Público acusa a Fujimori Higuchi de haber intentado comprar votos de congresistas en el 2018 para evitar la vacancia del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Por esa razón, la fiscal Suprema, Bersabeth Revilla solicitó 12 años de prisión para Kenji Fujimori y para su exasesor Alexei Toledo al acusarlos por los presuntos delitos de cohecho activo genérico propio y tráfico de influencias agravado en perjuicio del estado.

En esa línea, para los excongresistas Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez pide 12 y 11 años de prisión respectivamente.