(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, detalló que su plan de los primeros cien días -de llegar a la presidencia- contempla “no cuarentena, aforos muchos más estudiados, toques de queda más reducidos” para salvar la vida y la economía.

Al igual que apoyo a los programas sociales y organizaciones de bases en el campo, cuyos afiliados e integrantes realizarían trabajos en obras pequeñas y medianas como reservorios y canales de irrigación, con lo cual se generará dos millones de empleos que mejorarán su calidad de vida.

También calificó de “extraño” que ahora -fechas previas a las elecciones- el fiscal José Domingo Pérez presentará la acusación en su contra en la investigación que se le sigue por los aportes para sus campañas presidenciales de 2006 y 2011.

En esa línea, refirió que Pérez tenía hasta febrero del 2022 para formalizar la acusación y había varias diligencias pendientes.

En ese sentido, consideró que se está viciando el propio proceso judicial, además de interferir en la campaña electoral.

También cuestionó -en Cuarto Poder- que el pedido para que no se pueda expresar a través de sus redes sociales ni ofrecer entrevistas, lo cual subrayó, no ocurrió ni cuando estuvo en prisión preventiva.