Un mes ha pasado desde que comenzó el juicio oral del caso Cócteles, en el cual Keiko Fujimori es la principal acusada. Durante este tiempo, el Tercer Juzgado Penal Colegiado Nacional ha llevado a cabo ocho audiencias, en las que se presentaron los alegatos iniciales del Ministerio Público, la Procuraduría y los 46 acusados.
Ahora, el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, deberá demostrar la existencia de una presunta organización criminal encabezada por Fujimori, la cual habría lavado más de 17 millones de dólares a través de aportes a las campañas de 2011 y 2016.
Según el Ministerio Público, el presunto dinero ilícito habría llegado de Odebrecht y de contribuciones en efectivo de empresarios peruanos.
LEA TAMBIÉN: Abogado de Villanueva señala que no cuentan con la información solicitada por Fuerza Popular
LEA TAMBIÉN: Abogado de Mark Vito afirma que 300 testigos declararán a favor de su cliente
Keiko Fujimori, quien enfrenta acusaciones de presunta organización criminal, lavado de activos, obstrucción a la justicia y otros delitos, ha buscado la anulación y el archivo del caso a través de un habeas corpus ante el Tribunal Constitucional. Esta solicitud aún está pendiente de resolución.
Para el miércoles 7 de agosto, el tribunal ha convocado a los acusados para asistir a la audiencia programada a las 9 de la mañana. Se espera que el juicio sea largo y complejo, con interrogatorios a más de mil testigos y la evaluación de más de 5 mil documentos presentados por la Fiscalía.