Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla a Rafael López Aliaga e indicó que su partido político, Fuerza Popular, es de “centro derecha”. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)
Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla a Rafael López Aliaga e indicó que su partido político, Fuerza Popular, es de “centro derecha”. (Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec)

La candidata presidencial de Fuerza Popular, , se refirió al desempeño del Gobierno de y dijo creer que “le falta más firmeza”, pero destacó que haya logrado traer un millón de vacunas contra el al país.

Le falta más firmeza, es lo que yo siento que le falta [a Francisco Sagasti]. Por ejemplo, concretar la llegada de las vacunas. Son muy pocas a mi parecer, pero lo ha logrado”, señaló en diálogo con ‘Agenda Política’.

Indicó que la primera ministra, Violeta Bermúdez, ha señalado que el Estado va a encargarse de la vacunación, sin embargo, consideró esto como un grave error, porque las empresas privadas podrían sumar rapidez.

De igual manera, Keiko Fujimori aseguró que existe “una gran diferencia” entre sus propuestas y las del candidato de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, a quien consideró como un postulante de “extrema derecha”.

Fujimori Higuchi cuestionó que se busque equipararla al exregidor metropolitano de Lima e indicó que su partido político es de “centro derecha”.

Hemos visto cómo hay ahora candidatos de extrema derecha que, por ejemplo, con cosas como la que ha dicho sobre Ana Estrada creo que es una falta respeto y una muestra de falta de sensibilidad. [Decir que formo parte de la extrema derecha con López Aliaga] es lo que tratan de imponerlo en memes y caricaturas, pero yo creo que hay una gran diferencia y nosotros somos una agrupación de centro derecha”, sostuvo.

En otro momento, la lideresa de Fuerza Popular afirmó que su postura actual es la misma a la de su discurso en Harvard del 2015 y descartó que el acercamiento con su padre el sentenciado expresidente Alberto Fujimori sea parte de una “estrategia política”.

He revisado mi discurso de Harvard y mis posiciones son las mismas. Sin embargo, el escenario en que se daban era un escenario liberal y eso le daba otro aire. Pero lo que vemos [con mi padre] no es parte de una estrategia, es un acercamiento real . Para mí es importante lograr esa unidad [del fujimorismo] y es una gran satisfacción contar con el respaldo político de mi padre”, señaló.