Juntos por el Perú se pronunció en respaldo de Pedro Castillo. (Foto: Juntos por el Perú).
Juntos por el Perú se pronunció en respaldo de Pedro Castillo. (Foto: Juntos por el Perú).

Los cinco virtuales congresistas electos del partido político Juntos por el Perú se pronunciaron para asegurar que respaldan la candidatura presidencial de Pedro Castillo, de Perú Libre, en esta segunda vuelta electoral en la que se enfrenta a Keiko Fujimori, de Fuerza Popular.

En un comunicado firmado por los cinco futuros parlamentarios, tanto Roberto Sánchez como Ruth Luque, Sigrid Bazán, Isabel Cortez y Edgar Reymundo, señalan que están comprometidos con un “cambio democrático” y con el bienestar económico, la soberanía y la cultura de paz.

“Tenemos claro que esa alternativa de cambio es simbolizada por el profesor Pedro Castillo Terrones, al cual ratificamos el respaldo ciudadano e institucional expresado anteriormente por nuestra agrupación”, indicaron.

Esto, según manifiestan, lo hacen frente al “autoritarismo y la corrupción representada por Fuerza Popular”, ante lo que consideran que el candidato presidencial de Perú Libre es la “única opción de cambio para gobernar el Perú de todas las sangres.

Los virtuales legisladores consideran que no se puede enrumbar el país si no se derrota la pandemia y se reactiva la economía, por lo que destacan la necesidad de democratizar la economía, política, sociedad y cultura. En esa línea, reiteran que es “fundamental la necesidad de contar con una nueva Constitución para el Perú del bicentenario”.

Los cinco representantes de Juntos por el Perú agradecieron el respaldo recibido por la ciudadanía en las elecciones del 11 de abril, lo que permitirá que sean cinco congresistas que conformen “un grupo parlamentario de izquierda verdaderamente comprometido con las demandas populares”.

El comunicado también fue compartido por la excandidata presidencial de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, quien saludó la elección de Sánchez, Luque, Bazán, Cortez y Reymundo y agradeció los votos que permitieron su elección.

“Una bancada valiente y comprometida con la gente, la democracia, la igualdad y los cambios que nuestro país necesita. Gracias a todos los que depositaron su confianza en Juntos por el Perú”, indicó.

TAGS RELACIONADOS