La Junta Nacional de Justicia (JNJ) publicó los resultados de la tercera etapa del concurso para elegir al jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. Los dos candidatos en carrera lograron pasar a la entrevista personal.
Juan Antonio Fernández Jeri obtuvo un puntaje de 82.14 puntos en la exposición y sustentación de su plan de trabajo, mientras que Pedro Miguel Angulo Arana logró 81.14 puntos.
De acuerdo al reglamento, para pasar a la última etapa los postulantes que llegaron a dicha instancia debían obtener un mínimo de 70 puntos.
Ahora ambos deben afrontar la entrevista personal, que será programada de acuerdo a las bases entre el 11 y 13 de abril. Previamente deberán someterse a una prueba patrimonial, socioeconómica, psicológica y psicométrica.
Luego de su nombramiento, el jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público asumirá las funciones y atribuciones de la Fiscalía Suprema de Control Interno, y, entre otros, deberá identificar y construir mapas de riesgo a fin de tomar medidas preventivas y evitar actos de corrupción.
Asimismo, contará con las competencias y herramientas necesarias para sancionar las faltas disciplinarias, pero también para prevenirlas.