La Junta de Portavoces del Congreso de la República acordó que las sesiones del Pleno en las que se interpelen a ministros de Estado y otros actos de control político, serán de naturaleza presencial.
La decisión se adoptó en la reunión de este lunes 28 de octubre por mayoría y fue a solicitud del congresista José Cueto Aservi (Honor y Democracia).
Previamente, la Junta de Portavoces acordó, por unanimidad, que serán dos horas el tiempo de debate parlamentario en la interpelación al ministro de Defensa, Walter Astudillo, prevista para este miércoles 30 de octubre a las 16:00 horas.
LEA TAMBIÉN: Congreso: piden que se priorice debate de norma que impediría postular a Antauro Humala
Ese tiempo será distribuido de forma proporcional entre todos los grupos parlamentarios, y los legisladores no agrupados tendrán un minuto para fijar posición. Se decidió que no habrá interrupciones ni minutos adicionales para las intervenciones.
Cabe indicar que el ministro de Defensa deberá responder un pliego interpelatorio de 41 preguntas contenidas en la Moción de Orden del Día 13798.
LEA TAMBIÉN: Desde Fuerza Popular exigen a Santiváñez que ponga su cargo a disposición
El pliego está dividido en 7 temas: compra de aviones de guerra, compra del avión presidencial, penal de Challapalca, protección de las fronteras, seguridad ciudadana y compra de 10 mil fusiles a Israel.