Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Nuevos testimonios y reveladores audios confirmarían el nexo entre el legislador de Fuerza Popular, , y Copy Depot, la empresa que vendió fotocopiadoras y otros productos al Estado por casi S/. 7 millones.

"Copy Depot es una empresa la cual solamente va a vender al Estado porque nosotros no podemos vender al Estado, ya saben porqué. Si son chismosos saben, porque soy congresista de la República", señalaba Gagó en el 2011 en una reunión donde, al parecer, se dirigía a sus empleados.

"Ya no se va a vender nada por Maquinarias Jaamsa ni por Faga, Faga Motors también está ganando procesos por Copy Depot. Ahora ¿quién es Copy Depot? Copy Depot va a ser nuestra empresa mayorista para el Estado", se escucha decir al parlamentario fujimorista según unos audios difundidos por 'Sin Medias Tintas'.

"Acá no hay historia escondida. Acá solamente soy congresista, yo no puedo facturar. Tiene que haber otra empresa. Así de sencillo", añade en una grabación el vocero de Fuerza Popular, quien ya ha negado sus vínculos con la empresa que contrata con el Estado.

El procurador anticorrupción manifestó que su hipótesis apunta a que el congresista y su grupo de confianza habrían licitado con el Estado a través de Copy Depot.

"Al final, vamos a tener una investigación no solo contra Gagó sino también contra varias personas que han permitido, que han colaborado. El señor Gagó, a sabiendas que tenía incompatibilidad, contrató con el Estado a través de una empresa de fachada", expresó en entrevista al referido programa.

Los audios revelarían, por tanto, que el congresista fujimorista encontró la manera de hacer efectivas las ventas con el Estado.

De hecho, según los audios, Gagó menciona en otro momento: "Hay que hacerlo mejor con Copy Depot para evitar todo tipo de problemas, todo Copy Depot […] también de esa forma nos permite a nosotros saber, ahora sí, exactamente, más rápido, cuánto le vendemos al Estado".

TestimoniosTodo ello refuerza las declaraciones de cinco extrabajadores, quienes confirman que sí hay un nexo. Ana María Mercado, por su parte, asegura que los asesores no solo mantenían cuentas con clientes particulares, sino también con entidades del Estado.

Miguel Choque, otro excolaborador, dio a conocer que hasta julio de 2011 efectuaba el cobro de comisiones como vendedor con facturas giradas a Maquinarias Jaamsa, pero desde agosto de ese mismo año cuando Gagó iniciaba su gestión en el Congreso lo hacía a través de Copy Depot.

Choque mostró al programa de TV las facturas de Jaamsa y Copy Depot, las cuales fueron impresas en la papelera Editorial Gráfica Gagó propiedad de los hermanos Gagó, llenada aparentemente por la misma persona y que tenían su mismo código de vendedor.