Andina.- Agentes judiciales ejecutaron hoy el embargo de bienes de Carlos Boloña, exministro de Economía del régimen de Alberto Fujimori, por no cumplir con el pago de la reparación civil fijada en su sentencia por delitos de falsedad ideológica, peculado y asociación ilícita para delinquir.

La incautación se realiza en su vivienda ubicada en el distrito de Miraflores, en cumplimiento de una disposición del Poder Judicial.

El procurador anticorrupción Julio Arbizu se trasladó a dicha residencia para acompañar la diligencia judicial.

Según el registro de deudores por delitos de corrupción del Poder Judicial, del monto total de 3 millones de nuevos soles, Boloña solo cumplió con pagar 95, 530 nuevos soles.

Anteriormente, el Poder Judicial embargó los bienes del ex congresista Alberto Kouri por no pagar una deuda al Estado de 500 mil nuevos soles, por concepto de reparación civil que le fue impuesta al ser condenado por delito de corrupción

Estimado(a) lector(a)

En Gestión, valoramos profundamente la labor periodística que realizamos para mantenerlos informados. Por ello, les recordamos que no está permitido, reproducir, comercializar, distribuir, copiar total o parcialmente los contenidos que publicamos en nuestra web, sin autorizacion previa y expresa de Empresa Editora El Comercio S.A.

En su lugar, los invitamos a compartir el enlace de nuestras publicaciones, para que más personas puedan acceder a información veraz y de calidad directamente desde nuestra fuente oficial.

Asimismo, pueden suscribirse y disfrutar de todo el contenido exclusivo que elaboramos para Uds.

Gracias por ayudarnos a proteger y valorar este esfuerzo.