El Ministerio Público, con apoyo de agentes de la Dirección contra la Corrupción (DIRCOCOR), allanó tres inmuebles pertenecientes al exministro de Transportes y Comunicaciones Juan Silva, quien se encuentra como no habido luego de dictarse detención preliminar en su contra.
Según informó Latina Noticias, la diligencia se realizó de manera simultánea en las viviendas ubicadas en los distritos de Puente Piedra, Ancón y Miraflores.
En las imágenes se observa a los agentes y fiscales llegando a uno de las casas en Puente Piedra aproximadamente a las 9:51 p.m. La medida había sido autorizada por el Poder Judicial.
Como se recuerda, la Fiscalía de la Nación solicitó al Poder Judicial la detención preliminar por 15 días del exministro, investigado como parte de una presunta organización criminal que sería encabezada por el presidente Pedro Castillo.
El magistrado Juan Carlos Checkley Soria, del Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema, evaluó el requerimiento fiscal y dictó la orden de detención de forma reservada el último sábado.
Aprobado el pedido fiscal y dictada la orden judicial, la Policía Nacional (PNP) debía detener a Juan Silva. Sin embargo, esto no ha ocurrido debido a que se desconoce su paradero.
En las últimas dos semanas, al exministro se lo vio públicamente en su presentación ante la Comisión de Fiscalización del Congreso (25 de mayo) y en una entrevista presencial en radio Exitosa (1 de junio).
No obstante, después de que el Poder Judicial dictó la detención preliminar, el reporte de la PNP fue distinto: se desconocía el paradero de Silva Villegas.