Juan Morales Córdova, hermano de la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, no acreditó sus estudios académicos para el puesto de asesor de la gerencia general de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), según informó la Contraloría.
De acuerdo a una nota de prensa, el órgano de control señaló que ya efectuó una orientación de oficio sobre el particular, cuyos resultados fueron respectivamente notificados al titular de Sunarp, a fin de que se adopten las medidas correctivas.
“El Informe de Orientación de Oficio de la Contraloría se evidencia que uno de los profesionales designados omitió presentar los documentos que demostrarían que cuenta con estudios de Maestrías y/o Post Grado en materias requeridas para el cargo, y además que su legajo no disponía de toda la documentación sobre su experiencia laboral y formación académica (...) Sin perjuicio de ello, se viene recopilando también información respecto de otra designación que pueda ser materia de observación”, señala la Contraloría.
En el informe de la Contraloría al que accedió Gestión, se revela que Juan Morales Córdova no presentó documentos para cumplir con el requisito de contar con estudios de maestrías y post grado en materias afines al cargo, establecido en el perfil de Manual de Clasificador de Cargos de la Sunarp, al no acreditar la condición de egresado.
Cabe recordar que Morales Córdova renunció ayer al cargo. Dijo que tomó esta decisión para evitar que su designación sea usada por “personas malintencionadas” para dañar a su familia o al Poder Ejecutivo.