José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País tras las Elecciones 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: Hugo Pérez / GEC)
José Williams Zapata es virtual congresista por Avanza País tras las Elecciones 2021 del pasado 11 de abril. (Foto: Hugo Pérez / GEC)

José Williams, virtual congresista y vocero de la bancada de Avanza País, consideró que la mejor opción para la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 es Fuerza Popular, cuya candidata, Keiko Fujimori, disputará la Presidencia con Pedro Castillo, de Perú Libre.

En su cuenta de Twitter, explicó que su posición se da en razón a la libertad de decisión ofrecida por el excandidato presidencial de su partido, Hernando de Soto, en el balotaje del próximo 6 de junio.

“Reitero mi posición sobre el peligro de un gobierno marxista de Pedro Castillo que pretende vía nueva constitución transformar al Estado para sus fines. Así como quedarse indefinidamente en el gobierno. Considero que la mejor opción es Fuerza Popular, Keiko Fujimori, con el deseo que opte por lo que la opinión pública le ha pedido”, expresó.

Con Williams Zapata son seis los virtuales congresistas por Avanza que respaldan a Fujimori Higuchi justo antes de que su líder indicara -el pasado domingo- que aún no anunciará a qué postulante respaldará en esta segunda ronda.

Como se recuerda, horas antes De Soto propuso este miércoles a los candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori la intervención de cuatro organismos internacionales que garanticen el cumplimiento de sus propuestas en el marco de la segunda vuelta.

En un pronunciamiento, indicó que estos organismos estarían representados por tres mandatarios no latinoamericanos a fin de “asegurar la gobernabilidad”.

“Estamos proponiendo la intervención de cuatro organismos internacionales representados por tres prestigiosos jefes de estado no latinoamericanos, para garantizar el cumplimiento de sus nuevas propuestas y así asegurar la gobernabilidad y la prosperidad duradera de nuestro país”, señaló.

Asimismo, planteó que Keiko Fujimori elabore “una fórmula para que su propuesta sea inclusiva y no mercantilista”, mientras que a Pedro Castillo “otra fórmula para que no se politice la economía dentro de un régimen comunista”.

Finalmente, Hernando de Soto reiteró que “ninguno” de los candidatos ofrece “una solución viable para nuestro país que asegure la gobernabilidad para el Perú” desde el próximo 28 de julio.