El fiscal José Domingo Pérez habló sobre la investigación preliminar que le abrió la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y aseguró que no acudirá al Poder Judicial, tal como lo hizo la suspendida fiscal de la Nación Patricia Benavides para intentar frenar las pesquisas.
Como se recuerda, estas investigaciones preliminares también alcanzan al exfiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y al suspendido coordinador del Equipo Especial Lava Jato, Rafael Vela.
“Estamos prestos a brindar cualquier tipo de descargo, cualquier información. No voy a ir al Poder Judicial, como la fiscal Patricia Benavides, a buscar un juez constitucional para que en menos de 48 horas me suspenda la investigación”, dijo el fiscal integrante del Equipo Especial Lava Jato.
“(Que dé un paso al costado) es lo que viene solicitando Fuerza Popular desde el 2017. Se le ha solicitado a la fiscal Patricia Benavides, lo ha solicitado a nivel del proceso en diversas oportunidades. Y me mantengo en el caso hasta la instalación del juicio oral y espero que pueda sustentar la acusación este 1 de julio”, agregó.
LEA TAMBIÉN: Rafael Vela rechaza acusaciones en su contra por dichos de Jaime Villanueva
En contra de Antonio Fernández Jerí
Domingo Pérez se mostró en contra del actual jefe de la Autoridad Nacional de Control Interno del Ministerio Público, Antonio Fernández Jerí, pues aseguró que no es la opción más idónea para mantenerse en el cargo.
“A partir de lo que viene develando Jaime Villanueva se conoce la transacción entre Fuerza Popular y la exfiscal Patricia Benavides para lograr la suspensión a través de la Autoridad Nacional de Control Interno, que jefatura Fernández Jerí”.
“También hemos conocido, a través de la declaración de Jaime Villanueva, que tiene vínculos con el Partido Aprista, en especial con quien se conoce como ‘El africano’; es decir, con Hernán Garrido Lecca, todo lo cual nos hace pensar que no es la persona más adecuada para estar al frente de la Autoridad Nacional de Control”.