Andrea Vidal, extrabajadora del Parlamento asesinada presuntamente a manos de un sicario, habría sido objeto de un monitoreo laboral irregular, según revelan diálogos de WhatsApp entre Jorge Torres Saravia y José Rubio Preciado, su sucesor en la Oficina Legal y Constitucional del Congreso.
Ambos personajes, señalados por su estrecha relación de amistad, estarían vinculados en la presunta red de prostitución dentro del Congreso, según revela un reportaje de Cuarto Poder.
Los chats también revelan que Jorge Torres Saravia, pese a no estar en funciones en ese momento, ejercía control y daba órdenes al personal de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, manejando sus horarios y brindándole permisos constantes para faltar a su trabajo.
LEA TAMBIÉN: Congreso: citan a Alejandra Aramayo por comunicado sobre muerte de Andrea Vidal
Incluso, habría sacado descansos médicos en días en que Vidal estaba de viaje por Europa.
José Rubio (JR): Hermano, buen día. Para informarte que Karla son dos días, ya que no se le ve. Porfa, atención. Tampoco hoy Alexandra marcó y no se le ve. Hoy más que nunca que estén presentes. Saludos.
Jorge Torres (JT): Buen día, amigo.
JT: En el caso de Ale, está conmigo hoy día. Estaba por escribirte, pero se me fue.
JT: En el caso de Karla, mándale un correo del tuyo.
JT: Pero sin copia a nadie, solo del tuyo al de ella.
Los chats con el contacto “Koki Torres” demuestran que Jorge Torres Saravia, a pesar de no estar en funciones, mantenía un control constante sobre la Oficina Legal y Constitucional del Congreso, área en la que también laboraba Andrea Vidal.
JT: Amigo, buen día.
JT: Hoy la china no irá. Apóyame con eso por favor. Gracias.
JR: Ok, no la maltrates mucho.
JT: Ja, ja, ja.
JT: Ya tú “sa”.
Además, ordenaba para que Vidal faltara al trabajo por órdenes de Torres Saravia.
LEA TAMBIÉN: Fiscalía cuestiona a Congreso por indicar que Andrea Vidal no fue objetivo de sicarios
JT: Disculpe que te esté llamando por estos temas domésticos. Hay una actividad para ver un tema del local miércoles, jueves y viernes y la están mandando a mi china.
JR: Hermano está bien, pero dile porfa que también debe ir obedeciendo porque contesta mal ante todos.
JT: Voy a hablar con ella, tu tranquilo.
JT: Mil disculpas, amigo.
JT: Y Gracias por tu apoyo
JT; Por eso te quiero a mi lado.
JR: Ok.
También, cuando ella faltaba al trabajo, le avisaban a Torres sobre el estado de Vidal.
JR: Hermano, buen día. Para informarte que Andrea no llegó hoy a marcar. Alcanzó unos análisis de laboratorio señalando que su mamá tiene dengue y que llegará al medio día.
JT: Sí amigo.
JT: Me indicó eso.
JR: Bueno.
Tardanzas y ausencias laborales de Andrea Vidal
El 9 de abril de 2024, se registró la inasistencia de Andrea Vidal, según un documento del área de Recursos Humanos del Congreso.
En su reporte de asistencias, se reflejan varias tardanzas y descuentos por supuestos descansos médicos, siendo la más significativa su ausencia del 12 al 16 de febrero de 2024, justificada nuevamente como descanso médico.
Sin embargo, su registro migratorio indica que en esos días se encontraba en España, lo que abre dudas sobre la veracidad de las justificaciones.
JT: Amigo, buen día.
JT: Cuéntame qué pasó con Andrea.
JT: ¿Fueron y no la encontraron?
JT: ¿Pero no te pidió permiso?
JR: Buenas tardes, amigo, vinieron otra vez de recursos a inspeccionar y ni sabía que Andrea había salido en la mañana y no regresaba sin dar cuenta a nadie.
JR: Hicieron otra vez inspección.
JT: ¿Pero no la llamaron?
JR: En los lugares de trabajo.
JT: ¿Y hablaron contigo?
JR: Para nada.
JR: Ni sabía que no estaba. Menos dijo que saldría. Nada amigo. Yo pensaba que estaba en su lugar.
Comienza a destacar en el mundo empresarial recibiendo las noticias más exclusivas del día en tu bandeja Aquí. Si aún no tienes una cuenta, Regístrate gratis y sé parte de nuestra comunidad.