El exministro del gabinete de Dina Boluarte, Javier Gonzáles Olaechea, se refirió a su candidatura en las próximas elecciones 2026 y expresó su deseo por ser el presidente de la República con el Partido Popular Cristiano (PPC), organización a la que se afilió a inicios del mes de septiembre.
Durante una entrevista en el programa Cuentas Claras de Canal, Gonzáles Olaechea, expresó que quiere ser presidente de la República para promover un cambio en beneficio del país y se refirió a acciones que tomaría en contra de la izquierda en caso llegue al poder.
“Quiero ser presidente para ejecutar un cambio radical. Quiero extirpar todas aquellas cosas, o factores que han arrinconado al Perú desde la izquierda y los caviares, que lo único que han hecho es medrar el estado, asaltar los botines y crear figuras inexistentes. Yo defenderé los valores republicanos y los valores tradicionales del Perú”, añadió.
LEA TAMBIÉN: Cavero sobre situación de Dina Boluarte: “Nada garantiza que llegue a enero o febrero”
Asimismo, dio a conocer algunas de sus propuestas e indicó que buscará “soluciones concretas a los problemas reales”, siendo “la inseguridad, el crecimiento económico y la reforma del estado”, sus principales urgencias.
“(En materia de seguridad) haremos operaciones Tenaza, cambiar los regímenes legales, potenciar la policía, duplicar la capacidad de los efectivos policiales, que se puede hacer en ocho o diez meses; construir cárceles y darle protección a la policía y a las Fuerzas Armadas”, comentó Gonzáles Olaechea.
LEA TAMBIÉN: Vizcarra: “Las inhabilitaciones serán levantadas y podré postular el 2026″
Gonzáles Olaechea: “todo el gabinete debería ser reevaluado”
El exministro fue consultado acerca de si Gustavo Adrianzén, titular del PCM, debería ser removido de su cargo, a lo que respondió que “todo el gabinete debería ser reevaluado”.
“Hay algunos ministros que son valiosos, que son realmente trabajadores, pero el problema es la credibilidad y esto lo vemos en todas las encuestas (...). Cuando ya tienes la credibilidad tan baja es muy difícil reconstruirla”, afirmó.
Además, se refirió a las últimas declaraciones que dio Dina Boluarte acerca de la realidad peruana. “Yo creo que se le entiende, quizás no a profundidad. Ella no es una persona con una formación de 15 años. Tiene reflejos en algunos casos tardíos”, subrayó.