Jaime Villanueva, quien fue asesor de Patricia Benavides, rechazó ser etiquetado como un “operador político” en respuesta a los comentarios de los fiscales Rafael Vela Barba y José Domingo Pérez sobre sus declaraciones por los presuntos malos manejos en las investigaciones del caso Lava Jato.
“Yo ratifico que no soy ningún operador político, que los señores Gorriti, Vela y Pérez saben que lo que yo estoy diciendo es la verdad. Hay manera de corroborarlo. Hay un celular desde hace varios años que se encuentra en la fiscalía anticorrupción y ahí yo creo que si la fiscalía quisiera, pudiera encontrar información suficiente para corroborar los hechos que yo estoy mencionando”, dijo a Latina.
Villanueva se defendió de esta manera al ser consultado sobre las acusaciones por parte de los fiscales del equipo especial Lava Jato, que lo califican como un operador político que está mintiendo en sus declaraciones que han motivado la investigación en su contra.
LEA TAMBIÉN: Patricia Benavides: Corte Suprema evaluará este jueves si separa a juez Checkley del proceso
“Puedo simplemente ratificar lo que ya mencioné antes. Estoy viviendo con toda la disposición para colaborar, para decir la verdad. Me ratifico en todo lo que he dicho”, manifestó.
El exasesor de Patricia Benavides afirmó que continuará firme en su testimonio “a pesar de los obstáculos legales que los abogados puedan interponer para retrasar las investigaciones”.
Esto hace referencia a los recursos de tutela de derechos que Rafael Vela y José Domingo Pérez presentaron ante el Poder Judicial, con el objetivo de anular los testimonios que Jaime Villanueva dio durante varias diligencias en mayo.
En otra ocasión, Jaime Villanueva optó por no comentar sobre posibles encuentros con Nicanor Boluarte o Dina Boluarte, debido a su participación activa en un proceso de colaboración eficaz.
LEA TAMBIÉN: Poder Judicial evaluará el 26 de junio cese de prisión preventiva de Sada Goray
“Eso ha sido materia de una declaración en el contexto de una colaboración y en ese extremo, cuando se refiere a información en el cuaderno de colaboración, se debe respetar la cautela de la reserva”, indicó su abogado.